Mi esposo me obligó a abortar y ahora me ha dejado...



Amiga, te voy a confesar un secreto, pero por favor no reveles mi identidad; sé que estás metida en algunas organizaciones de estas que defienden y apoyan la vida. (Pro-vida) y llevo años y años soportando un dolor inmenso en mi corazón, que nada lo llena, nada. Sé que tú mejor que nadie me comprenderá, y estoy convencida de que si en lugar de haber encontrado una de esas clínicas horribles, hubiese encontrado un lugar de ayuda y apoyo; hoy mi hijo viviría.

Hace 25 años me quedé embarazada de mi tercer hijo, y económicamente estábamos estable, así es que no era motivo para negarle la vida a mi pobre niño. Una mañana yo muy feliz en la mesa desayunando junto a mi esposo le di la noticia; y él se enfadó hasta el punto de que tiró la cuchara por los suelos y me dijo; ¿Cómo me dices esto ahora? .... intenté tranquilizarle, pero con una mirada de indiferencia se marchó al trabajo y no dijo nada. Cuando volvió a la hora de la comida, le preparé su plato favorito; unas patatas fritas con un buen bistec de segundo, y de primero una sopa caliente que pegaba bien a la época, era invierno. Yo temblaba en la cocina, tomé valor y comencé a servirle, me senté a su lado, y traté de hacerle conversa, él solo hacía gestos y comía sin mirarme; cuando terminó de comer me miró y me dijo; no podemos tener otro hijo, así es que iremos lo antes posible a un centro de esos para evitar tenerlo. Te aseguro que el mundo se me vino encima, y le dije ¿Por qué? yo sí quiero tenerlo, ¿Qué te pasa? y me respondió, no le des más vuelta al asunto, se hace y punto; (llora desconsoladamente) yo aún siento a mi bebé amiga, lo siento dentro de mí, me lo arrancaron hace 25 años y es algo que llevaré conmigo toda mi vida. Cuando veo a jóvenes de su edad más o menos, me imagino a mi hijo y muchas veces intento evitarlo en la calle, o con los hijos de mis amigas, porque es como si una espada me atravesase el alma.  

Si en ese entonces hubiesen existido centros de ayuda o al menos de información, quizás hoy mi hijo estaría conmigo. Mi marido me obligó a abortar. Por favor Tania, no dejes de luchar por la causa provida, muchas madres tenemos una agonía insuperable, un dolor inezplicable, y tú puedes evitárselo a muchas con todo lo que haces. 

Y después de todos estos años ejerciendo de esposa ejemplar, resulta que mi marido se separa de mí y se marcha con otra. Al menos mis hijos ya están grandes, tienen su independencia, trabajan y están bien, y eso me hace feliz, pero lo otro es una tristeza que me embarga que no te puedo explicar del todo, y ahora la separación me ha hundido hasta el fondo, e intentaré por todos los medios salir de todo esto, y procurar no pensar mejor amiga mía. Gracias por todo lo que haces, gracias por permitirme desahogar todo este dolor, ya sabes que te aprecio como una hija, pero por favor no digas quien soy, solo mis hijos y ex-marido lo saben, y ahora tú. 
No soy creyente, pero sé que algo hay, pues reza por mí, que yo no sé cómo hacerlo, 
Un abrazo,
M.C.R

9 comentarios:

  1. Gracias por publicar esta historia, me resulta muy cercana. Una amiga pasó por algo parecido, con la diferencia de que después del aborto se separó y ahora tiene una vida nueva, creo que se lo merece, porque a ella su ex la obligó a abortar, hay Dios si supieran lo que marca un aborto las mujeres...

    ResponderEliminar
  2. Recordar que el aborto es machismo puro y duro, es descuido y una gran falta de humanidad por quien lo comete y sus cómplices.

    Montse Guerra

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Mayte. Por lo que he visto, nunca tienes la garantía de que tu pareja vaya a permanecer ya que muchos de los casos en que se aborta terminan en separación, no se puede ser feliz y evitar la anguastia que viene después de hacerlo. Las estadísticas arrojan casi el triple de separaciones en parejas que han abortado si se comparan con las que no lo han hecho.
    Tenlo en cuenta, mujer: Que abortes no te garantiza que tu pareja vaya a seguir contigo para siempre, quizá todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  4. Hola al leer este texto, llore mucho porque yo tuve abortos uno forzado y el otro por accidente tengo dos hijos varones los adoro pero todavía pienso en los que perdí no puedo encontrar paz y tranquilidad y estoy apunto de divorciarme y realmente el aborto no es la solución. mujeres no se arriesguen a tener una vida con lamentaciones porque no es vida… tu destruyes una vida y la vida se encarga en destruirte …..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me identifico tanto con tu experiencia, sufro mucho, es cierto la vida se encarga de destruirte.

      Eliminar
  5. Si sabre! Mi novio o ex ya no se ni lo que es..porq es tanto el odio q le tengo!!!! Me obligo a abortar..lo llame llorando y su respuesta fue " dejame dormir" ...ojala se muera el

    ResponderEliminar
  6. Hola, me identifico tanto con todas mi novio me obligo abortar diciendome que si lo hacia se casaria conmigo con la boda que sienpre soñe pero que si no pues no lo podiamoss hacer y acepte, a los 4 dias mendejo, dijo que ya no queria nada y hoy solo me queda un gran vacio en el corazon y un dolor que jamas creo podre superar

    ResponderEliminar
  7. No hay más opción que considerar al hijo abortado como un difunto de la familia , rezar por él y procurar ganar una indulgencia plenaria junto con el bautismo de deseo.
    Aseguran los exorcistas que las madres de estos niños los sienten colgados de su cuello todos los días de su vida hasta que , mediante la continua y ferviente oración consiguen llevarlos al cielo.
    Por la comunión de los santos , una vez en el Paraíso, junto con los ángeles , los santos y los niños inocentes de Belén , estos niños abortados intercederán ahora en favor de sus madres desventuradas.
    No se pierde nada, pero hay que rezar .

    ResponderEliminar